viernes, 24 de abril de 2009

ENTREVISTA CON LOS PADRES DE MARCELO SOSA

QUE NO VUELVA A SUCEDER






Ayer jueves 23 de abril, se presento en el programa "DAME AIRE", el señor Juan Jose Sosa y la señora Sandra Borda, padres de Marcelo Damian Sosa (nene fallecido el dia sabado 20 de abril en Jose C Paz), junto al director de la radio AM sintonia 1000, Carlos Estevez, charlamos un poco, sobre este hecho que se transformo en una preocupacion nacional, y el director de la radio decia:



Carlos Estevez: bueno, hoy nos encontramos con esta problematica que nos hacemos eco, para que no vuelva a ocurrir. el objetivo es que esto se aclare, para que ustedes puedan sentirse un poco mejor (hablandole a los padres). yo en el dia de ayer, me puse en contacto con el doctor Omar Bidable, calculo yo que el doctor va a dejar pasar un tiempo para hablar del tema, lo que si quiero llamar la atencion y me llama la atencion, que algunos mandan un expoediente al municipio pasando por mesa de entrada Y NO LLEGAN A DESTINO, no se concretan. este hecho demuestra que cuando los vecinos se organisan las cosas funcionan, se a logrado esto a raiz de un hecho lamentable y espero que en alguna oportunidad se sienten con el doctor Bidable, y que el como medico les de una mano para saber como fallecio su hijo, de que, lo cual debe ser terrible desconocer.

Juan Jose Sosa: bueno, yo sigo pidiendo el diagnostico, de que fallecio mi hijo, no se si es exactamente el doctor Bidable el que me tiene que dar el diagnostico, quienes tendrian que darmelo es el "hospital duhau" o el "centro gallego". son dos instituciones las cuales confie que iban a sacar a mi hijo adelante y no treaerlo como lo traje.



Daro: claro, puntualmente es saber por que paso esto, por que a raiz de este hecho la gente sale enardesida a cortar las calles ¿que es lo que puntualmente se acusa o se piensa que esta mal? (preguntandole al padre)





Jaun Jose Sosa: lo que estan pensando los vecinos, los amigos de mi hijo, que hasta que no alla un diagnostico que confirme esto, es que mi hijo fue picado por el mosquito del dengue, lo que figura es que mi hijo tuvo un hecho septico germen desconocido no traumatico.



el padre a lo largo de la entrevista pide que quien corresponda lo entregue el diagnostico y que se empiese a educar entre todos a los ciudadanos sobre esta enfermedad (dengue), ¿cuales son los sintomas?. el nos dice que no quiere que esto vuelva a suceder, comprensiblemente la madre no puede acotar ninguna palabra por el dolor que la llena, a excepcion, que dijo que "lo puntual que se pide es que el sanjon se entube, y que desaparesca junto con el todas las enfermedades y roedores transmisores de las mismas".





EN UNA SEGUNDA ENTREVISTA CON LA SEÑORA NORMA Y LA SEÑORA TERESA, VECINAS DE MARCELO SOSA LE CUENTAN A "DAME AIRE" QUE:


NORMA- "nosotros lo que queremos es que los padres del nene sepan de que fallecio el, y que el sanjon no se limpie solo dos dias despues de lo sucedido, sino que todos los dias, nosotros los estamos vigilando, el sanjon se limpio, pero los reodeores siguen ahi".




TERESA- "si a nosotros no nos escuchan, y no hay respuestas, el domingo 26 hacemso una reunion y el lunes marchamos al municipio".


esto es algo de los que nos decian las vecinas, no solo ellas querian expresarse, se recibienron muchos llamados y mensajes a la radio, de vecinos dando su opinion ycon mcuha bronca


"DAME AIRE", va estar latente a todo esto, y los va a seguir informando. tenidnedo una seccion llamada "LIBRO DE QUEJAS" donde usted puede llamara la radio o mandar un e-mail a dameaire2009@hotmail.com y contarnos de su queja o tan solo opinar del tema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario